martes, 16 de noviembre de 2010

dinámicas divertidas para niños

4.13. BORRACHO:

MATERIAL: Ninguno. PARTICIPANTES: Sin límite. EDADES: De 7 - 8 años en adelante.

DESARROLLO: Se trata de hacer una carrera entre los participantes de un lugar a otro, pero antes de salir cada jugador debe dar diez vueltas sobre si mismo con un dedo tocando el suelo. Gana quien antes llegue a un lugar predeterminado.

OBSERVACIONES: Cuidado con hacer este juego al lado de carreteras o sitios peligrosos.

4.14. BAILOTEO DE LA PATATA:

MATERIAL: Una patata por cada dos jugadores un radio cassette. PARTICIPANTES: Sin límite.

EDADES: De 7 - 8 años en adelante.

DESARROLLO: Formar parejas con los participantes y darles una patata. Se trata de colocarse la patata entre la cara de ambos y que no se les caiga mientras bailan al son de una canción. Gana la pareja que más tiempo aguante con la patata.

OBSERVACIONES: Si se hace eterno, probar a hacer reír a las parejas a las que no se les caiga la patata.

4.15. CARRERAS DE SACO: MATERIAL: Un saco por jugador. PARTICIPANTES: Sin límite.

EDADES: De 7 - 8 años en adelante.

DESARROLLO: Cada jugador se introduce en el interior del saco (que preferiblemente debe llegarse casi a la altura de la cintura. Se marca una línea de salida y otra de llegada, y lógicamente gana quien antes llegue a la línea de llegada.

OBSERVACIONES: También se puede hacer por equipos y cronometrarles el tiempo.

4.16. CUCHARITA:

MATERIAL: Una cucharita por equipo y una docena de huevos. PARTICIPANTES: Sin límite.

EDADES: De 7 - 8 años en adelante.

DESARROLLO: Se forman equipos y se colocan en fila para empezar una carrera de relevos con la siguiente peculiaridad, el relevo será la cuchara con la que sostendrán un huevo, la cuchara deben llevarla cogida con la boca. Si a algún participante se les cae el huevo deberá volver al inicio otra vez.

OBSERVACIONES: Ninguna.

4.17. CASTILLO DE NAIPES: MATERIAL: Una o dos barajas. PARTICIPANTES: Sin límite. EDADES: De 7 - 8 años en adelante.

DESARROLLO: Consiste en ver que equipo construye el castillo de naipes de mayor número de pisos sin que se les caiga. Se puede valorar tanto la altura como el tiempo que tarden.

OBSERVACIONES: Interesa hacer esta prueba en un sitio resguardado del viento.

4.18. LAS PELÍCULAS:

MATERIAL: Ninguno. PARTICIPANTES: Sin límite. EDADES: De 7 - 8 años en adelante.

DESARROLLO: El juego consiste en que mediante mímica un jugador intente dar a conocer al resto el nombre de un película.

OBSERVACIONES: Ninguna.

4.19. REGALA UNA SONRISA: MATERIAL: Ninguno. PARTICIPANTES: Sin límite. EDADES: De 7 - 8 años en adelante.

DESARROLLO: El objetivo de esta prueba es hacer reír o que sonría la persona encargada de la prueba (que debe estar mentalizado para todo lo contrario). Se puede hacer a tiempo y ver que grupo tardo menos en hacerle reír. OBSERVACIONES: Para complicarlo más se puede decir que no vale hablar ni contar chistes.

4.20. CONTINUAR UNA HISTORIA: MATERIAL: Ninguno. PARTICIPANTES: Sin límite. EDADES: De 7 - 8 años en adelante.

DESARROLLO: Se cuenta o se da por escrito el comienzo de una historia, la cual deberán continuar entre todos, es decir, que cada miembro del equipo hable continuando con la historia un rato.

OBSERVACIONES: Aquí se trata de valorar la originalidad y la capacidad de imaginación e improvisación. También se les puede decir que en su historia deben aparecer unas siete u ocho palabras determinadas previamente.

4.21. CONSTRUIR UN VIVAK:

MATERIAL: Pita, madera, plásticos, etc. PARTICIPANTES: Sin límite.

EDADES: De 7 - 8 años en adelante.

DESARROLLO: Es una prueba para hacer en medio del campo y ver si seria capaces de improvisar un vivak o refugio para pasar una noche a la intemperie.

OBSERVACIONES: Para que no se pasen un año haciéndolo se les puede guiar en el tipo de vivak a hacer.

4.22. LANZAMIENTO DE PENALTIS:

MATERIAL: Un balón y una portería (o dos arboles o dos montoncitos de piedras). PARTICIPANTES: Sin límite.

EDADES: De 7 - 8 años en adelante.

DESARROLLO: La prueba consiste en lanzar penaltis contra un portero que será el mismo para todos y ver que equipo consigue meter mayor numero de goles.

OBSERVACIONES: Ninguna.

4.23. DESCIFRAR UN MENSAJE EN MORSE: MATERIAL: Un boli y papel. PARTICIPANTES: Sin límite.

EDADES: De 7 - 8 años en adelante.

DESARROLLO: Básicamente consiste en darles un trozo de texto o frase escrito en código morse y que lo descifren.

OBSERVACIONES: Lo que descifren puede ser una clave para poder continuar en el jugo o que les mande a la próxima prueba, etc... . También se puede elegir otros códigos distintos o inventárselos.

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